CNE lanzó plataforma de gestión de monitoreo de energía, GEMA

13 de octubre del 2021

La Comisión Nacional de Energía realizó en agosto y septiembre los dos primeros talleres introductorios sobre el funcionamiento de la plataforma de gestión para el monitoreo de energía, GEMA.

Esta plataforma busca agilizar las interacciones entre la Comisión y las empresas incumbentes del mercado energético, sean éstas de electricidad y/o combustibles. GEMA permite una comunicación directa entre el profesional que emite la solicitud de la CNE y el responsable de la respuesta de ésta por parte de las empresas. Además, facilita el envío de archivos adjuntos, indicando con claridad cuando un formato es necesario, agilizando así el proceso.

La CNE, a través de GEMA, le permite llevar un registro de sus solicitudes y de las respuestas realizadas por las empresas.

Tienen acceso a esta plataforma todas las empresas del sector energía, a través de un registro previo. Para aquellas empresas inscritas en el Registro de Empresas Coordinadas del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), la incorporación a GEMA se puede hacer directo en el sitio de GEMA. Por su parte, para aquellas empresas que no se encuentran registradas en el CEN, pueden solicitar su incorporación contactándose con la CNE en soportegema@cne.cl

¿Cómo puedo saber cómo funciona GEMA?

Descarga el manual de usuario en el siguiente enlace Manual GEMA:

Visita GEMA en: https://gema.cne.cl/

Si te interesa ser parte de un tercer taller, inscríbete en:

Link inscripción

F