CNE realizará el 27 de julio la Presentación de Propuestas para Licitación de Suministro Eléctrico para clientes regulados.

17 de marzo del 2016

Es la subasta de mayor energía de 13.750 GWh/año, equivalente a un tercio del consumo de los clientes regulados y que es dirigida por la Comisión Santiago, jueves 17 marzo 2016. La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que el miércoles 27 de julio de este año, entre las 9:00 y las 13:00 horas, se realizará la Presentación de las Propuestas por parte de las empresas generadoras interesadas en participar en el proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica para abastecer los consumos de sometidos a regulación de precios (proceso 2015/01).

El próximo proceso licitatorio – cuyo diseño, coordinación y dirección está a cargo de la Comisión Nacional de Energía, en el marco de la nueva ley de licitaciones (N°20.805) – representa la subasta de mayor energía (13.750 GWh/año, equivalente a un tercio del consumo de los clientes regulados) que se ha realizado en el país desde que este esquema regulatorio se implementó y se realizaron las primeras licitaciones en el año 2006.

Esta licitación permitirá obtener contratos de largo plazo por 20 años a las empresas generadoras que resulten adjudicadas, y abastecerá las necesidades de energía de los clientes regulados del SIC y SING a partir del año 2021.

F