Reseña Secretario Ejecutivo

14 de agosto del 2018
José Agustín Venegas Maluenda

Secretario Ejecutivo

Comisión Nacional de Energía

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene 30 años de experiencia en empresas de Generación, Transmisión y Distribución chilenas, latinoamericanas y europeas, y en los negocios de energía, gas e interconexiones energéticas. Además, fue director del CDEC del Sistema Interconectado Central (SIC).

Fue el encargado de analizar y proponer alternativas para la regulación eléctrica y de gas en Chile; fue participante activo de todos los procesos regulatorios de los últimos 20 años, con aporte de propuestas relevantes para los cambios regulatorios asociados a la generación convencional, transmisión, distribución, suministro a clientes regulados, licitaciones de suministro, energías renovables, regulación del mercado del gas y tarifas, entre otros.

En agosto de 2018 fue designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil.

IMG_1889
F