- Comisión Nacional de Energía - https://www.cne.cl -

CNE realizará el 27 de julio la Presentación de Propuestas para Licitación de Suministro Eléctrico para clientes regulados.

Es la subasta de mayor energía de 13.750 GWh/año, equivalente a un tercio del consumo de los clientes regulados y que es dirigida por la Comisión Santiago, jueves 17 marzo 2016. La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que el miércoles 27 de julio de este año, entre las 9:00 y las 13:00 horas, se realizará la Presentación de las Propuestas por parte de las empresas generadoras interesadas en participar en el proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica para abastecer los consumos de sometidos a regulación de precios (proceso 2015/01).

El próximo proceso licitatorio – cuyo diseño, coordinación y dirección está a cargo de la Comisión Nacional de Energía, en el marco de la nueva ley de licitaciones (N°20.805) – representa la subasta de mayor energía (13.750 GWh/año, equivalente a un tercio del consumo de los clientes regulados) que se ha realizado en el país desde que este esquema regulatorio se implementó y se realizaron las primeras licitaciones en el año 2006.

Esta licitación permitirá obtener contratos de largo plazo por 20 años a las empresas generadoras que resulten adjudicadas, y abastecerá las necesidades de energía de los clientes regulados del SIC y SING a partir del año 2021.