Precio Medio de Mercado

El precio medio de mercado (PMM) se determina con los precios medios de los contratos informados por las empresas generadoras a la Comisión, correspondientes a una ventana de cuatro meses, que finaliza el tercer mes anterior a la fecha de publicación del precio medio de mercado. Este precio se utiliza para la indexación del precio de nudo de la energía.

Formato de entrega de información por parte de las empresas

En virtud al artículo 57° del Decreto Supremos N°86, de 2012, que Aprueba el Reglamento para la fijación del Precio de Nudo, publicado en el Diario Oficial con fecha 23 de abril de 2013, las empresas de generación, transporte y distribución deberán realizar el envío mensual de la información indicada en los artículos 55° y 56° de dicho Reglamento, conforme a lo dispuesto por la Comisión Nacional de Energía mediante resolución respecto de la forma, fechas y otras materias relacionadas con la entrega de dicha información.

Resolución Exenta Nº 247, de 2018.

Fija forma, fecha y otras materias relacionadas con la entrega de información del artículo 59° del Decreto Supremo N° 86 de 2012 y deja sin efecto Resolución Exenta N° 352 de la Comisión Nacional de Energía, del 17 junio de 2013. Descargar
Formato a informar por las empresas Descargar

Antecedentes Clientes Libres

Informado por Distribuidoras Descargar
Informado por Generadoras Descargar

Histórico Precio Medio de Mercado SEN

Precio Medio de Mercado SEN (PMM SEN) – Histórico  Descargar