Proceso de Planificación de la Transmisión 2017

25 de octubre del 2017
Banner-Planificacion-Anual-Transmision
EN EL MARCO DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ANUAL DE LA TRANSMISIÓN CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017, A REALIZARSE EN CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN LA LEY GENERAL DE SERVICIOS ELÉCTRICOS, LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA CONVOCA A TODAS LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN DICHO PROCESO, A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE SE INDICA.  

De conformidad a lo señalado en el artículo 91° de la Ley General de Servicios Eléctricos, y en la Resolución Exenta N° 382, de 2017, de la Comisión Nacional de Energía, publicada en el Diario Oficial el 26 de julio de 2017, que “Establece las normas necesarias para la adecuada implementación del Registro de Participación Ciudadana a que se refiere el artículo 90° de la Ley General de Servicios Eléctricos”, la Comisión Nacional de Energía, convoca a los Participantes y Usuarios e Instituciones Interesadas, a inscribirse en el Registro de Participación Ciudadana asociado a dicho proceso.

Para inscribirse en el citado Registro de Participación Ciudadana, los Participantes deberán presentar la siguiente documentación: a) Nombre o razón social y nombre de fantasía, y nombre de la persona natural que actuará en representación de ésta; b) Poder simple en el cual conste el poder otorgado a la persona natural que participará en representación de la empresa Participante; y c) Dirección de correo electrónico que será utilizada para las futuras notificaciones, comunicaciones y/o actuaciones derivadas de los procesos respecto a los cuales se efectúe la incorporación al Registro.

Por su parte, los Usuarios e instituciones interesadas deberán acompañar la siguiente documentación, según la naturaleza del interesado: a) Nombre o razón social y nombre de fantasía, si corresponde, y nombre de la persona natural que actuará en representación de ésta; b) Poder simple en el cual conste el poder otorgado a la persona natural que participará en representación del usuario o institución interesada; c) Declaración jurada simple donde conste el interés de participar en el proceso; y d) Dirección de correo electrónico que será utilizada para las futuras notificaciones, comunicaciones y/o actuaciones derivadas de los procesos respecto a los cuales se efectúe la incorporación al Registro.

El proceso de inscripción en el Registro de Participación Ciudadana del Proceso de Planificación Anual de la Transmisión correspondiente al año 2017 se iniciará el día 25 de octubre hasta el 10 de noviembre del presente año, ambos días inclusive. Las inscripciones con los antecedentes indicados, deberán remitirse mediante su envío a la casilla de correo electrónico  plandeexpansion2017@cne.cl, indicando en el asunto “Registro de Participación Ciudadana Proceso de Planificación Anual de la Transmisión correspondiente al año 2017”, dentro del plazo señalado precedentemente.

La inscripción en este Registro de Participación Ciudadana será condición necesaria para que los interesados puedan efectuar observaciones al Informe Técnico Preliminar a que se refiere el inciso cuarto del artículo 91° de la Ley General de Servicios Eléctricos, así como presentar discrepancias ante el Panel de Expertos, cuando corresponda y, en general, intervenir en todas las instancias en que se prevea su participación en el proceso, de conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Servicios Eléctricos.

F