Ingeniera de CNE seleccionada en Women in Energy

23 de mayo del 2021

La Ingeniera Industrial, Magíster en Economía y profesional del Departamento de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía, Johanna Jiménez, fue seleccionada para participar en el programa Women in Energy, tercera generación, que realiza el World Energy Council – WEC Chile.

El Secretario Ejecutivo de la CNE, José Venegas, destacó la trayectoria de la profesional de más de 11 años en el sector energía y agregó que “creo firmemente que el Programa Women in Energy potenciará a esta profesional para seguir incrementando su aporte a las funciones de la CNE y como movilizadora positiva de los equipos y en especial de sus compañeras de trabajo y a otras mujeres del sector”.

Johanna es la tercera profesional de la CNE en participar en esta instancia.

WEC Chile recibió más de 100 postulaciones, de las cuales 30 profesionales fueron seleccionadas para integrar esta tercera generación, pertenecientes a distintas entidades públicas y privadas de energía.

El comité a cargo de seleccionar a las profesionales estuvo compuesto por María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile; Marcela Zulantay, coordinadora de género del Ministerio de Energía; Karin Niklander, gerenta de comunicaciones externas para Chile, Colombia y Argentina de AES Chile; Irene Schlechter, senior manager human capital, y Pablo Vásquez, socio, ambos de Deloitte.

“Nos alegra y también nos llena de responsabilidad la confianza depositada en nosotros. Con cada llamado, el interés de las profesionales en participar se hace mayor y eso nos refuerza nuestra convicción de lo necesario que Women in Energy es para el sector energético. Hay mucho talento que necesitamos poner en relevancia para que lideren los desafíos de la transición energética”, expresó María Trinidad Castro.

“Women in Energy WEC Chile” es un programa, apoyado por Deloitte, y desarrollado con el propósito de aumentar la participación femenina en la industria, donde solo un 23% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, porcentaje que disminuye notoriamente al llegar a los cargos directivos. El fin último es formar a un grupo humano diverso, con diferentes conocimientos técnicos y experiencias para ser parte de equipos mixtos que contribuyan al debate y propongan soluciones innovadoras frente a la transición energética en curso.

Más información en  Aquí

F