Informe Final de Licitaciones año 2018
La Comisión Nacional de Energía publicó el Informe Final de Licitaciones de Suministro Eléctrico correspondiente al año 2018, el que determina la proyección de demanda eléctrica de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional para el período 2018-2038, el nivel de contratación de las empresas distribuidoras y la proyección de necesidades de suministro y de licitaciones resultantes para los próximos años.
A partir de la información recibida por parte de las empresas distribuidoras y del análisis de la CNE, se proyecta una demanda esperada por parte de los Clientes Regulados.
La CNE debe elaborar anualmente este Informe, en el marco de la preparación de antecedentes para dar inicio a los procesos licitatorios que correspondan, en caso que se determine la necesidad de realizarlos. Las necesidades de suministro determinadas para cada empresa distribuidora se establecen considerando que éstas deben disponer permanentemente del suministro de energía que les permita satisfacer el total del consumo de sus clientes sometidos a regulación de precios.
Para dichos efectos, la Comisión deberá diseñar, coordinar y dirigir la realización de procesos de licitación, cuyo objeto será que las empresas distribuidoras dispongan de contratos de suministro de largo plazo para satisfacer los consumos de sus clientes sometidos a regulación de precios, con una antelación mínima de cinco años a la fecha de inicio de suministro.