Secretario Ejecutivo de CNE encabeza reunión con el Consejo de la Sociedad Civil.

12 de septiembre del 2018 Foto Cosoc CNE 11 sep 2018

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas, realizó esta mañana una nueva sesión con los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la CNE, según lo establece la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Asistieron a la reunión el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo; el director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat; el representante de Generadoras de Chile, Jaime Espínola; el director ejecutivo de Asociación de Consumidores de Energía No Regulados A.G. (ACENOR), Rubén Sánchez; el gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL), Cristian Espinosa y la representante de Fundación Instituto de Ecología Política, Alicia Esparza.

También participaron el coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Claudio Huepe; el presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, Julio Lira y los representantes de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Gas Natural A.G. (AGN), María Elena Hormazabal y de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS), Jorge Cisternas.

Los Consejos de la Sociedad Civil constituyen uno de los diversos mecanismos de participación ciudadana y su principal objetivo es el fortalecimiento de la sociedad civil y control ciudadano a través del acompañamiento consultivo a la Comisión Nacional de Energía en los procesos de diseño, ejecución y evaluación de sus planes, políticas y programas.

F