Sector Eléctrico analiza situación de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).-

7 de septiembre del 2017 bannercen

Debido al incremento en la última década de proyectos del tipo Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) a la red de distribución, la Comisión Nacional de Energía y Cigré Chile realizarán el lunes 11 de septiembre el “Seminario PMGD: Procesos de Conexión y Operación”, próximos desafíos técnicos”.

La actividad –que se efectuará en el Hotel Intercontinental, ubicado en Vitacura 2885, Las Condes- pretende entregar información al sector energético sobre el proceso de conexión de estos proyectos, el estado actual de los PMGD, análisis normativo y regulatorio, entre otros temas.

Desde el año 2006 existe la figura de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que la normativa los define como medios de generación cuyos excedentes de potencia sean menores o iguales a 9.000 kilowatts, conectados a instalaciones de una empresa concesionaria de distribución, o a instalaciones de una empresa que posea líneas de distribución de energía eléctrica que utilicen bienes nacionales de uso público.

Este encuentro congregará a autoridades, empresarios, ejecutivos, consultores, docentes, desarrolladores, promotores y profesionales referentes del sector de los PMGD.

El evento se dividirá en dos bloques. La jornada matinal tiene por objetivo desarrollar una agenda de presentaciones informativas y contenido introductorio en diferentes temas técnicos y de mercado, que serán analizados desde el punto de vista de la autoridad, las empresas de distribución eléctrica y las instituciones gremiales sectoriales. La idea es que los participantes logren entender el proceso de conexión, sus distintas etapas y reciban recomendaciones de las empresas distribuidoras, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Comisión Nacional de Energía para facilitar dicho proceso.

En la segunda parte del seminario, que se desarrollará en la tarde del mismo 11 de septiembre, se realizarán mesas de reuniones entre los asistentes al evento y representantes del Ministerio de Energía, la CNE, la SEC y las empresas de distribución eléctrica, según se inscriban previamente. Los asistentes tendrán la oportunidad de plantear consultas tanto específicas como generales.

Para más información:

http://www.cigre.cl/pmgd/

+562 23569400

seminarios@cigre.cl

F