CNE Y EMPRESAS ELÉCTRICAS REALIZAN ROADSHOW EN EUROPA SOBRE LICITACIONES. 

30 de mayo del 2017 Foto Roadshow Licitaciones Europa 29may2017

Gira incluye Alemania, Inglaterra y Noruega.

Representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, y las empresas CGE y Enel Distribución participarán a partir de hoy lunes 29 de un nuevo road show internacional, esta vez en Berlín, Londres y Oslo, con el objetivo de concretar la entrada de nuevos actores al segmento de generación local para las próximas licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados, pero también conocer de primera fuente nuevos modelos regulatorios aplicados a la distribución en esas ciudades, a propósito de la actual mesa de trabajo de reforma a ese segmento.

Hoy, a primera hora, las autoridades se reunirán en la Embajada de Chile en Berlín, con representantes de Oppenhoff & Partner, buffet de abogados que presta servicios de asesoría para inversiones en el sector de energía. Posteriormente, en la misma embajada, se realizará un Seminario sobre Licitación Eléctrica, donde participarán el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero; el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo; el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, y el Director de Energía GIZ Chile, Rainer Schröer.

Por la tarde, sostendrán una reunión con la Agencia Federal de Redes Bundesnetzagentur y luego con la empresa distribuidora Stromnetz.

La comitiva está integrada además por Fernando Flatow, Jefe de Regulación y Mercados del Departamento Eléctrico de la CNE; Rosa Serrano, Directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G.; Francisco Sánchez, Presidente del Comité de Regulación de Empresas Eléctricas A.G.; y Daniel Gómez, Gerente de Regulación de Enel Distribución.

El martes 30 en la mañana, ya en Londres, la comitiva tendrá una reunión con James Veaney, Head of Electricity Connections and Constraint Management de la OFGEM (Office of Gas and Electricity Markets). Durante la tarde, se reunirán con Goran Strbac, professor of Energy Systems del Imperial College London.

El roadshow continuará el miércoles 31, donde en la mañana tendrán la última reunión en Londres con la Energy Networks Association (ENA). Por la tarde viajarán a Oslo, Noruega, donde el jueves 1 de junio a primera hora sostendrán una reunión bilateral con representantes del Ministerio de Energía y el Ministerio de Transportes, finalizando así la gira.

En enero de este año, la Comisión Nacional de Energía realizó el llamado oficial de la Licitación 2017-01 -la tercera que realiza el Gobierno con la nueva ley de Licitaciones N°20.805-, que abastecerá las necesidades de energía de los clientes regulados de los Sistemas Interconectados (SIC y SING), por 20 años.

Las actuales Bases de Licitación 2017/01 contemplan la realización de la presentación de ofertas para el próximo 11 de octubre y la adjudicación de la subasta para noviembre de este año.

F