Comisión Nacional de Energía lanza aplicación móvil gratuita para buscar los mejores precios de las bencinas en el país.
En el peaje Lo Prado de la Ruta 68 y con motivo del recambio de veraneantes en esta primera quincena de enero, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, lanzó esta mañana la aplicación móvil gratuita “Bencina en Línea”, que permitirá a la ciudadanía encontrar los precios de venta más económicos de las gasolinas 93, 95, 97 y Diesel en las 1.768 estaciones de servicio del país.
El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló que con esta App Bencina en Línea los automovilistas podrán saber la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que la herramienta entrega la distancia en kilómetros y el tiempo en minutos para llegar a la estación de servicios más cercana.
La aplicación Bencina en línea realiza también búsquedas de estación de servicio por menor precio, menor distancia, ruta óptima o ubicación particular.
Este nuevo servicio del Ministerio de Energía y de la Comisión Nacional de Energía además ofrece a sus usuarios una experiencia de uso particular en la opción “Mis Preferencias”, donde podrán seleccionar su automóvil con los parámetros de consumo (la selección del automóvil se hará por: marca, modelo, tipo de combustible, carrocería y versión) e ingresar a la aplicación, la cantidad de gasolina que suele cargar en litros. Con toda esta información, la aplicación entregará datos estimados acerca del consumo de gasolina en el trayecto a la estación de servicio seleccionada, el costo en pesos que significará el viaje, las emisiones de CO2 generadas y un comparativo con el gasto estimado que tendría el vehículo más eficiente del mercado para el mismo modelo.
El Ministro de Energía destacó la fiscalización que puede realizar la ciudadanía a través de esta herramienta tecnológica, al informar a otros ciudadanos en caso que existan precios incorrectos a los indicados por las estaciones de servicio y dejar una foto como respaldo.
La autoridad aclaró que la veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en la App son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes.
El Ministro Pacheco agregó que esta aplicación responde al trabajo que está realizando el Ministerio de Energía por acercar el tema energético a la ciudadanía y concientizarla en la necesidad de hacer más eficiente el uso de este recurso. “Con este innovador servicio que ofrece el gobierno queremos reducir la información desigual que existe en la ciudadanía en estos temas, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana”, dijo Pacheco.
“Como gobierno hemos querido facilitar la vida y aliviar el bolsillo de muchos chilenos y chilenas que están saliendo a su merecido descanso, a través de esta aplicación que aportará al ahorro de cada familia”, señaló.
La aplicación se puede descargar en los celulares y tablets a través de App Store o Google Play.