Solicitud de Inscripción en el Registro Público de Consultores a que se refiere el artículo 135° ter de la Ley General de Servicios Eléctricos

10 de diciembre del 2020

 

Nombre del trámite


Inscripción en el Registro Público de Consultores, al que se refiere 135° de la LGSE


Descripción La Comisión Nacional de Energía debe crear y mantener un registro público de consultores al que se refiere el inciso quinto del artículo 135° ter de la LGSE,  el que debe estar actualizado y disponible en el sitio web de la CNE, y sin costo para los interesados.

Para ello la CNE convocará, mediante la publicación al menos una vez al año, en medios de circulación nacional, una resolución exenta, la cual detallara los requisitos, derechos y obligaciones que deben cumplir los potenciales interesados en integrar el registro público de consultores.


Detalles  

El trámite de Inscripción en el Registro Público de Consultores, es gestionado por el Departamento de Regulación Económica,  y formalizado mediante resolución exenta la cual se mantiene actualizada en la Página Web CNE.


¿A quién está dirigido?  

Dicho Registro, puede estar compuesto, por personas naturales que acrediten los requisitos establecidos, personas jurídicas que acrediten experiencia de al menos 6 años en gestión de proyectos industriales, y funcionarios públicos que pertenezcan a la administración centralizada o descentralizada del Estado.


 

¿Qué necesito para hacer el trámite? Para iniciar el trámite, debe revisar los requisitos estipulados en el Decreto 106, el cual aprueba el reglamento sobre licitaciones de suministro de energía para satisfacer el consumo de los clientes regulados de las empresas concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica y deroga supremo N°4 de 2008 del Ministerio de economía, fomento y reconstrucción, posterior a la emisión de la resolución exenta de establecer los requisitos, derechos y obligaciones que deben cumplir los integrantes del registro, para lo cual deberá reunir los antecedentes solicitados y enviarlos mediante correo electrónico u oficina de partes  a la CNE para su posterior evaluación.


¿Cuál es el costo del trámite?  

No tiene costo.


¿Qué vigencia tiene?  

El trámite tiene la vigencia correspondiente a la duración y/o actualización del registro de consultores.


Marco Legal  

Decreto 106, el cual aprueba el reglamento sobre licitaciones de suministro de energía para satisfacer el consumo de los clientes regulados de las empresas concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica y deroga supremo N°4 de 2008 del Ministerio de economía, fomento y reconstrucción.


¿Cómo y dónde hago el trámite?  

Para iniciar el trámite, debe reunir los antecedentes necesarios, y enviarlos mediante una carta formal manifestando la intención de conformar el Registro Público de Consultores, al que se refiere el art 135° de la LGSE. Lo anterior mediante la casilla de correo electrónico u Oficina de Partes, enviando los antecedentes solicitados.


Guía Online  

No aplica


Guía Oficina COMO: Para iniciar el trámite, el consultor interesado debe reunir los antecedentes requeridos, establecidos en los artículos 93° a 102° del Reglamento de Licitaciones, aprobado por Decreto N°106 de 2015 y sus modificaciones. A su vez, debe incluir el formulario establecido por la CNE para dichos efectos, publicado en la página web (https://www.cne.cl/nuestros-servicios/licitaciones-y-suministros) junto con la Resolución Exenta N°779 de 2016, e ingresarlos en Oficina de Partes de la CNE mediante una carta formal, manifestando la intención de conformar parte del Registro Público de Consultores, al que se refiere el art 135° de la LGSE.

DONDE: En la oficina de partes de la Comisión Nacional de Energía, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, Edificio Santiago DownTown, Torre 4, Piso 13, Santiago Centro.


Guía Correo  

De la misma manera, el consultor interesado puede ingresar una carta en formato digital al correo electrónico de Oficina de Partes, correo electrónico oficinadepartes@cne.cl,  incluyendo los antecedentes requeridos y la misma información señalada en el cuadro anterior.


Guía Telefónico  

No aplica


Guía Consulado  

No aplica


Keywords  

 

Registro de Consultores – LGSE – Consultores


 

F