Aprobación de Cambio en Hitos de Proyectos Nuevos de Generación de los Contratos de Suministro para Clientes Regulados

10 de diciembre del 2020

 

Nombre del trámite

 

Aprobación de Cambio en Hitos de Proyectos Nuevos de Generación de los Contratos de Suministro para Clientes Regulados


Descripción Los Proyectos nuevos de Generación de los Contratos de Suministro para Clientes Regulados, deben informar los hitos a controlar mediante auditoría técnica, correspondientes a :

 

–       Declaración en Construcción

–       Avance del 25% de las obras

–       Avance del 50% de las Obras

–       Avance del 75% de las Obras

–       Finalización de las obras y pruebas previas a interconexión

–       Puesta en servicio de las unidades de generación

–       Entrada en operación de las unidades de generación

 

El incumplimiento de algunos de estos hitos, dará lugar a cobro por parte del Distribuidor, ante ello el Suministrador podrá solicitar fundadamente la modificación del plazo de un Hito comprometido solo una vez para cada uno de ellos.

Dicha solicitud de modificación de un hito deberá ser solicitada  a la CNE, presentando una Carta la cual adjunte los antecedentes necesarios que argumenten dicha solicitud.

La CNE evaluara dicha solicitud, y la aprobará o rechazará informando el resultado a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recepcionada la solicitud.


Detalles  

El trámite de Aprobación de Cambio en Hitos de Proyectos Nuevos de Generación de los Contratos de Suministro para Clientes Regulados, es gestionado por el Departamento de Regulación Económica,  y formalizado mediante resolución exenta la cual se envía al Suministrador y a la Distribuidora, mediante carta formal.


¿A quién está dirigido?  

 

A los Proyectos Nuevos de Generación de los Contratos de Suministro para Clientes Regulados


 

¿Qué necesito para hacer el trámite?  

Necesita ser una empresa suministradora adjudicada en los procesos de Licitaciones de Suministro, contando con un proyecto nuevo de generación que respalda el contrato de suministro. Dicho proyecto debe tener comprometidos ciertos hitos constructivos establecidos en una carta Gantt, los cuales son susceptibles de ser modificados por el suministrador, con excepción del último hito de entrada en operación comercial, que no puede ser modificado.


¿Cuál es el costo del trámite?  

No tiene costo.


¿Qué vigencia tiene?  

La Aprobación de Cambio en Hitos de Proyectos Nuevos de Generación de los Contratos de Suministro para Clientes Regulados, tiene la vigencia correspondiente a la duración del hito modificado.


Marco Legal El marco normativo aplicable a Licitaciones de Suministro está contenido en los artículos 131° a 135° de la Ley General de Servicios Eléctricos, así como en las disposiciones contenidas en el Reglamento de Licitaciones, aprobado por Decreto N°106 de 2015 y sus modificaciones. Las condiciones específicas aplicables al procedimiento de cambio de hitos, se encuentran establecidas en las respectivas Bases de Licitación de cada proceso.


 

Como y donde hago el trámite

 

 

Para iniciar el trámite, debe reunir los antecedentes necesarios, y enviarlos mediante una carta formal manifestando la intención de modificar un hito, enviando antecedentes que lo justifiquen.


Guía Online  

No aplica


Guía Oficina COMO: La empresa suministradora debe ingresar una carta por Oficina de Partes dirigida a la CNE, que contenga el contexto de la solicitud, incluyendo la descripción general de la empresa suministradora solicitante, del contrato de suministro afectado y del proyecto a que se refiere la solicitud. Asimismo, debe incluir claramente el detalle de las fechas de los hitos constructivos originales que se solicita modificar y las nuevas fechas propuestas.

DONDE: En la oficina de partes de la Comisión Nacional de Energía, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, Edificio Santiago DownTown, Torre 4, Piso 13, Santiago Centro.


Guía Correo  

De la misma manera, la empresa suministradora puede ingresar una carta en formato digital al correo electrónico de Oficina de Partes, correo electrónico oficinadepartes@cne.cl, que contenga la misma información señalada en el cuadro anterior.


Guía Telefónico  

No aplica


Guía Consulado  

No aplica


Keywords  

Proyectos Nuevos de Generación de los Contratos de Suministro para Clientes Regulados – modificación de hitos


 

F