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Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Comisión Nacional de Energía) pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Información RelevanteConsiste en poner en conocimiento público la información relevante sobre las políticas, planes, programas, acciones y presupuestos de la Comisión. No No tiene Abierto a la ciudadanía en general Informar a la ciudadanía del resultado de la Gestión del servicio. Ciudadanía en general

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Cuenta Pública Anual Cuenta Anual a través del sitio web institucional de la Comisión, de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria, abierta a la recepción de observaciones y consultas de la ciudadanía. No tiene La Cuenta Pública Anual es pública y se encuentra abierta a la ciudadanía en general. La opinión del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil se incorpora como un ítem más de la Cuenta, Informar a la ciudadanía del resultado de la Gestión del servicio y recibir de ésta sus comentarios sobre las materias que aborde la Cuenta anual. Ciudadanía en general

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Procesos de Consulta Ciudadana/Procesos Participativos de Tarificación Dentro de los procesos tarifarios, los usuarios e instituciones interesadas pueden hacer observaciones en las etapas preliminares del proceso, de acuerdo a los plazos y condiciones establecidas en la Ley General de Servicios Eléctricos. No No tiene Inscribirse en el Registro de Usuarios e Instituciones Interesadas, el cual se abre para cada proceso tarifario, dentro del plazo y con los documentos establecidos al efecto, de acuerdo a lo requerido en la Ley General de Servicios Eléctricos y el acto administrativo que fija los plazos y condiciones. Permitir que los terceros a quienes afecte el proceso tarifario presenten sus observaciones u apreciaciones sobre el mismo, a objeto a ser consideradas por la autoridad reguladora. Terceros a quienes afecte el proceso tarifario.

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Procesos de Consulta Ciudadana opcionales o adicionalesRecepción de opiniones y observaciones de la ciudadanía, a través de ventanillas virtuales de opinión disponibles en la página web institucional o diálogos participativos ciudadanos, acerca de políticas, planes, programas y/o proyectos que desarrolle o pueda desarrollar que se encuentren enmarcados en el ámbito de sus competencias y atribuciones.NoNo tiene Abierto a la ciudadanía en general, conforme a las condiciones que disponga el correspondiente llamado que se realice. Recibir observaciones y opiniones de la ciudadanía acerca de políticas, planes, programas y/o proyectos que desarrolle o pueda desarrollar que se encuentren enmarcados en el ámbito de sus competencias y atribuciones. Ciudadanía en general

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Consejo Consultivo de la Sociedad Civil Contar con una entidad de carácter consultivo, con la participación de representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con el ámbito de competencia y atribuciones de la Comisión. Si tieneEl Consejo se integra de manera diversa, representativa y pluralista por un máximo de 14 miembros de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con la competencia Permitir una instancia de diálogo, análisis y discusión con la participación de actores de la sociedad civil, sobre aspectos específicos de planes, políticas, acciones o medidas que el Servicio pueda adoptar dentro del marco de sus atribuciones legales. Representantes de la sociedad civil

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