Participamos a través del secretario ejecutivo (s), Mauricio Funes Huerta, y el jefe del Departamento Eléctrico, Danilo Zurita Oyarzún, además de parte del equipo de la CNE, en el seminario de presentación del informe “Recomendaciones Regulatorias para la Distribución Eléctrica en Chile”, elaborado por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), CENTRA – Centro de Transición Energética UAI y Enlace de la Universidad de Chile, y en donde la Comisión tuvo una destacada colaboración.
Este documento constituye un valioso aporte técnico para una discusión regulatoria clave para el país, abordando los desafíos actuales y futuros del sistema de distribución eléctrica desde una mirada rigurosa y colaborativa.
Sin lugar a dudas, este esfuerzo conjunto refleja el valor de la colaboración entre academia, centros de investigación y autoridades públicas, reafirmando el compromiso con una discusión regulatoria sólida, transparente y orientada al interés público.
Los invitamos a revisar el informe completo: https://grupoenergia.isci.cl/recomendaciones-distribucion [1]

