Comisión Nacional de Energía de Chile y OSINERGMIN de Perú firman Acuerdo de cooperación para regulación en energía

7 de noviembre del 2017 IMG_7293a

Lima, Perú, lunes 6 noviembre 2017. El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de Chile, Andrés Romero, y el Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) del Perú, Daniel Schmerler Vainstein firmaron hoy en Lima, Perú, un acuerdo interinstitucional para promover y fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional entre ambos organismos.

Según establece el Acuerdo firmado por ambas autoridades “tiene como objetivo establecer las bases que permitan a las partes desarrollar actividades de cooperación en materia de intercambio de información, conocimientos, iniciativas, apoyo técnico, procedimientos, trabajos de investigación, con base en los principios de reciprocidad, igualdad y mutuo beneficio, con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de las labores de regulación y control de las actividades de hidrocarburos y electricidad, conforme a sus respectivas competencias”.

El acuerdo interinstitucional entre CNE de Chile y OSINERGMIN de Perú establece como materias de interés en cooperación la regulación de generación, trasmisión y servicios eléctricos y en regulación de distribución eléctrica.

Con la firma de este acuerdo se avanza en el proceso de integración de los sistemas eléctricos de ambos países, en el marco del mandato entregado por los Presidentes Bachelet y Kuczynski.

F