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Proceso de Planificación Anual de la Transmisión, año 2022

EN EL MARCO DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ANUAL DE LA TRANSMISIÓN CORRESPONDIENTE AL AÑO 2022, LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA CONVOCA A TODAS LAS PERSONAS NATURALES O JURIDÍCAS INTERESADAS EN DICHO PROCESO A INSCRIBIRSE O A ACTUALIZAR SUS DATOS EN EL REGISTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

De conformidad a lo señalado en el artículo 91 de la Ley General de Servicios Eléctricos y en el artículo 123 del Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión, la Comisión Nacional de Energía convoca a los Participantes y Usuarios e Instituciones Interesadas en el proceso de Planificación Anual de la Transmisión correspondiente al año 2022 a inscribirse en el Registro de Participación Ciudadana correspondiente a dicho proceso o a actualizar sus datos en caso de ya estar inscritos en el referido registro.

 

Las personas que ya se encuentran inscritas en el Registro de Participación Ciudadana vigente, actualizado mediante Resolución Exenta CNE N° 33, de 12 de enero de 2022, podrán participar en el proceso de Planificación Anual de la Transmisión correspondiente al año 2022 sin necesidad de realizar una nueva inscripción. En caso de ser necesario, podrán actualizar sus datos enviando los documentos pertinentes que a continuación se señalan, a la casilla de correo electrónico que más abajo se indica.

 

Para inscribirse en el referido Registro, los nuevos participantes deberán presentar la siguiente documentación: a) nombre o razón social y nombre de fantasía de la empresa, y nombre de la persona natural que actuará en representación de ésta; b) poder simple en el cual conste el poder otorgado a la persona natural que participará en representación de la empresa participante; y c) dirección de correo electrónico que será utilizada para las futuras notificaciones, comunicaciones y/o actuaciones derivadas del proceso de Planificación Anual de la Transmisión del año 2022.

 

Por su parte, los nuevos usuarios e instituciones interesadas deberán acompañar la siguiente documentación, según la naturaleza del interesado: a) nombre o razón social y nombre de fantasía de la persona jurídica, si corresponde, y nombre de la persona natural que actuará en representación de ésta; b) poder simple en el cual conste el poder otorgado a la persona natural que participará en representación del usuario o institución interesada; c) declaración jurada simple donde conste el interés de participar en el proceso de Planificación Anual de la Transmisión del año 2022; y d) dirección de correo electrónico que será utilizada para las futuras notificaciones, comunicaciones y/o actuaciones derivadas del proceso de Planificación Anual de la Transmisión del año 2022.

 

El proceso de inscripción en el Registro de Participación Ciudadana antes referido se iniciará el 09 de enero de 2023 y finalizará el 20 de enero de 2023, ambos días inclusive.

 

Las inscripciones con los antecedentes indicados deberán remitirse mediante su envío a la casilla de correo electrónico plandeexpansion2022@cne.cl, indicando en el asunto «Registro de Participación Ciudadana Proceso de Planificación Anual de la Transmisión 2022», dentro del plazo señalado precedentemente.

 

La inscripción en este Registro de Participación Ciudadana será condición necesaria para que los interesados puedan efectuar observaciones al Informe Técnico Preliminar a que se refiere el artículo 91° de la Ley General de Servicios Eléctricos, así como presentar discrepancias ante el Panel de Expertos cuando corresponda y, en general, intervenir en todas las instancias en que se prevea su participación en el proceso, de conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Servicios Eléctricos.