- Comisión Nacional de Energía - https://www.cne.cl -

La Comisión Nacional de Energía (CNE) participó activamente en la I Jornada de Transición Energética Regional, que fue organizada en Santiago de Chile por CIER – Comisión de Integración Energética Regional.
Nuestro secretario ejecutivo, Marco Mancilla, y el jefe del Departamento Eléctrico, Danilo Zurita Oyarzún, tuvieron la responsabilidad de interactuar en los paneles «Política Pública: planeación y regulación»; y «Perspectivas del almacenamiento, sus tecnologías e implicancias para la transición energética», respectivamente.

Adicionalmente, se presentaron los módulos «El usuario final como actor en la transición energética»; y «Apagones y resiliencia: lecciones globales para fortalecer nuestras redes eléctricas».

El objetivo de la jornada fue realizar un balance regional, identificar brechas pendientes y promover sinergias tecnológicas, regulatorias y financieras para materializar una transición energética justa, resiliente e inclusiva.
Los invitamos a acompañarnos en esta importante jornada de análisis técnico y regulatorio.